domingo, 13 de noviembre de 2016

Reseña: La selección - Kiera Cass

Ficha Técnica
Título: La selección
Título Original: The selection
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 240
ISBN: 9788499185286

Precio: 14,50€
Sinopsis
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las transliteren a un mundo de trajes y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la qué siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que no se atrevió si quiera a imaginar.

Opinión Personal
America Singer es una cinco y está a solo tres castas de ser parte de la casta más baja. Cuando llegó la carta de la Selección la madre de America se puso muy contenta, al igual que su hermana pequeña. Sin embargo, para ella esto es un obstáculo, lleva dos años saliendo en secreto con un chico de una casta inferior, Aspen. Aunque la idea no le agrada, se termina presentando para no descontentar a su madre, total con la cantidad de chicas que se presentan como la iban a escoger a ella.
Pero toda su vida cambia en el momento en el que escucha su nombre durante la emisión de las seleccionadas. America tendrá que abandonar su vida y marcharse a palacio para competir por algo que no quiere.

La verdad es que este libro no ha sido tal y como me lo esperaba, me ha gustado, pero siento que por otra parte me ha decepcionado un poco. Siempre que veo que un libro (una trilogía en este caso) le gusta mucho a la gente, me creo unas expectativas muy altas y al final no suele ser para tanto, generalmente. Por supuesto muchas veces el libro me ha llegado a gustar más de lo que esperaba, pero este no es el caso.
Desde un primer momento he sentido que el libro llevaba un ritmo muy lento y que no pasaban muchas cosas que fueran realmente relevantes para la trama, que por cierto me ha parecido demasiado sencilla. La trama de este libro creo que es una muy buena idea y me ha parecido bastante original, yo por lo menos no he leído nunca nada así. Mezcla algunas ideas que he visto de otros libros. Como puede ser la elección de una chica de cada provincia, igual que los distritos de Los juegos del hambre y el hecho de que solo puede ganar unx. También el tema de la realeza como en La reina roja y, aunque esto ya sea algo más diferente, la división en castas que lo comparo con las facciones de Divergente; ya sé que visto desde un plano de condición social no es lo mismo pero cada casta tiene unos trabajos específicos, al igual que las diferentes facciones. Todas estas características me han gustado mucho porque me han recordado a estos libros y además la autora los ha sabido juntar muy bien y ha creado una gran historia, pero siento que no ha profundizado todo lo que se podía.
Creo que el punto fuerte de esta historia son los personajes y la relación entre ellos. Como es la relación que vemos al principio entre Aspen y America y como es de diferente a la relación que tiene con Maxon, en todo esto influye también el ambiente en el que se encontraban. Pero bueno, tampoco quiero decir mucho porque creo que es lo que más se disfruta del libro y no quiero hacer spoilers.
Actualmente me estoy leyendo la segunda parte y de momento también me está gustando pero el fallo que le encuentro es que ya prácticamente nos están contando el final y todavía queda otro libro. Yo entiendo que, tanto la editorial como la autora quieran hacer el mayor número de tomos posibles para así vender más, pero es que esta historia se podía haber contado en un solo libro, dos como mucho. ¿De verdad era necesario hacer una trilogía?
En resumen diré que es un libro que me ha gustado pero que no es para tanto, en las reseñas que he leído lo ponen por las nubes y no es nada de otro mundo pero yo he disfrutado leyéndolo y tengo que admitir que me enganchó bastante.


Y vosotrxs, ¿habéis leído el libro? ¿os ha gustado?
Decírmelo en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Hola!! te he nominado a mi último booktag <3 por si quieres hacerlo. Mi blog es https://librosadorables.blogspot.com.es/
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Le tengo ganas desde hace tiempo a este libro pero he leído opiniones muy diferentes sobre él. ...aún no se si animarme o no a comprarlo...
    Me uní a la iniciativa Seamos Seguidores hace aprox. 1 mes y ya te sigo . Espero que te pases por mi blog : justbooksvenezuela.blogspot.com
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar