Reseña: La reina roja - Victoria Aveyard

Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano
Páginas: 474
ISBN: 9788494411021

Precio: 16,95€
Sinopsis
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

"Todo el mundo puede traicionarte"
Opinión personal
Llevaba ya mucho tiempo queriendo leer este libro ya que había leído reseñas muy positivas sobre el y en cuanto me lo regalaron no puede esperar a leerlo porque sabía que me iba a encantar, y así fue. A pesar de tener casi 500 páginas me lo he leído en unos cuatro días y necesito ya la segunda parte, pero como siempre en España no sale hasta dentro de unos cuantos meses, pero bueno a lo mejor en algún momento de desesperación por saber como continua se me da por leerlo en inglés, quién sabe.

La reina roja nos muestra un mundo distópico en el que la sociedad está dividida por el color de su sangre. Hay dos grupos sociales, los rojos, gente común que trata de sobrevivir como puede y los plateados, que tienen habilidades sobrenaturales y poseen todos los privilegios. La protagonista de esta historia en Mare, una roja del pueblo de Los Pilares que ha sobrevivido toda su vida robando en las calles y que ha vivido a la sombra de su hermana pequeña. También tiene tres hermanos mayores que han sido reclutados para luchar en la guerra.
Un día Mare es llamada para servir en el palacio donde, por un accidente, descubren que ella también tiene poderes y, para ocultar esto al mundo, va a tener que hacerse pasar por una plateada, pero no una cualquiera, el rey la va a convertir en princesa y, supuestamente, la casará con su hijo menor, Maven. Por si fuera poco, nuestra protagonista se va a unir a la Guardia Escarlata, un grupo de rebeldes que quiere levantarse contra los plateados.

Prácticamente me ha gustado todo de esta historia, ha habido muy poquitas cosas que me hubiera gustado que fueran diferentes pero bueno eso ya es opinión mía. El desarrollo de la trama ha tenido un ritmo adecuado, aunque si que es verdad que al principio iba un poco lento y no entendía muy bien lo que estaba pasando, pero a partir del capítulo cinco más o menos el libro me empezó a enganchar muchísimo tanto que me pasaba unas tres horas seguidas leyendo porque necesitaba saber que pasaba después y así todo el rato. En algunos aspectos de la historia me ha recordado a la trilogía de Los juegos del hambre, cuando empezaban a levantarse contra los plateados porque se me hizo bastante parecido al capitolio (pero a lo mejor es cosa mía que estoy demasiado obsesionada con esos libros y películas).
También me parece que la autora ha sabido tratar muy bien a los personajes y que ha conseguido crear una clara evolución en muchos de ellos como por ejemplo el personaje de Maven, porque durante la mayor parte de la historia parecía una persona muy cariñosa, amable y que siempre se preocupaba por Mare y que intentaba ayudarla a sobrevivir y en algunos momentos me llegó a recordar a Peeta Mellark pero luego al final fue como No, no se parecen en nada.
Otro personaje que me encantó fue nuestra protagonista, Mare, porque siempre tuvo una vida muy difícil pero consiguió sobrevivir, me parece que es un personaje muy valiente y con mucha seguridad en si misma y en algunas ocasiones mientras leía por lo que estaba pasando pensaba en que yo no podría soportar eso, por lo que pienso que es un personaje muy fuerte.

En resumen me ha parecido un libro buenísimo que trata muy bien todos los aspectos que necesita una historia como esta y yo os la recomiendo muchísimo porque me encanta y seguro que a vosotrxs también os va a gustar.
Y vosotrxs, ¿habéis leído el libro, os ha gustado? ¿tenéis ganas de leerlo?
Decírmelo en los comentarios