domingo, 15 de mayo de 2016

Reseña: Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Ficha Técnica
Título: Sueños de piedra
Título Original: -
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Páginas: 569
ISBN: 9788494335471

Precio: 16,50€
Sinopsis
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...
Opinión personal
Sueños de piedra es el primer libro que me leo de estas dos autoras y la verdad es que no sabía que esperarme de el y de la manera de escribir de estas dos chicas, pero lo había visto muy recomendado tanto en canales de booktube como en blogs y todo el mundo hablaba bien de el así que me decidí a hacerlo yo también (aunque, como siempre, lo he leído mucho después que la gran mayoría).

Este libro cuenta la historia en la que la vida pone a tres personas totalmente diferentes en un mismo camino, que deberán emprender juntos pero, con objetivos también muy diferentes que, tarde o temprano, los terminará separando.
Por un lado tenemos a Arthmael, príncipe de Silfos, que decide marcharse del palacio para llenarse de fama y gloria y así demostrar a su padre que el es quién debe gobernar Silfos y no su hermano que intenta robarle el puesto.
Por otro lado está Lynne, una joven que perdió a sus padres cuando ella era muy pequeña y que, harta de intentar sobrevivir en la calle, termina trcabajando en un prostíbulo. Un día, cansada de su situación, huye de este lugar con el objetivo de convertirse en una gran mercader, como un día lo fue su padre. Pero no le será tan fácil, porque pronto descubrirá que los fantasmas de su pasado seguirán con ella por mucho tiempo.
Por último tenemos a Hazan, un joven aprendiz de hechicero al que han echado de su antigua escuela por no tener el suficiente nivel y, en verdad ningún hechizo parece salirle bien. Su objetivo será ayudar a su hermana que está enferma y necesita una poción para poder recuperarse.
Juntos emprenderán un viaje lleno de aventuras que nunca se hubieran imaginado.

Lo que más me gustó de esta historia es la gran evolución de los personajes y que rompe con todos los tópicos ya que el príncipe no es para nada como los de los cuentos y la chica se sabe defender muy bien sola. Nos muestra unos personajes muy reales en un mundo de fantasía.

Como decía antes, lo que mejor trabajado está, en mi opinión, es el desarrollo de los personajes. Al principio de la historia nos encontramos con un príncipe que lo único que quiere es la corona y está dispuesto a hacer lo que sea para conseguirla. Sin embargo, poco a poco se empieza a dar cuenta de que los más importante no es que el reino le quiera, si no el simple hecho de estar ayudado a gente que lo necesita. Además, al principio es un egocéntrico que piensa que todo el mundo está por debajo de él. Por no hablar de que piensa que las mujeres no pueden hacer nada ellas solas.
Por otra parte Lynne, una mujer encantadora y muy valiente, luchará por conseguir su objetivo, aunque no sea todo lo segura de si misma que le gustaría y aunque tenga que hacerse la dura en muchas ocasiones para que no vean sus sentimientos.
En último lugar, Hazan, que tiene bastante menos protagonismo, es un personaje con una gran simpatía y va a ser el que mantenga unido al grupo durante la mayoría del viaje.
No podía faltar en este libro una gran historia de amor que irá evolucionando muy lentamente al ritmo que también lo hacen los personajes y que terminará haciéndonos suspirar a todos, con todas las bromas entre los personajes y con todos sus enfados.

El libro está contado en primera persona y se va alternado la persona que nos cuenta la historia, así si un capítulo lo cuenta Arthmael, el siguiente será contado por Lynne. Algo que admiro mucho del libro es que a pesar de estar escrito por dos autoras parece que se hayan fusionado en una sola para escribir este libro porque no se notan para nada diferencias a la hora de escribir y creo que nunca antes me había pasado esto a la hora de leer un libro escrito por varios autores. Creo que sabido transmitir muy bien los sentimientos  pensamientos de los personajes y han conseguido que yo me enamore de ellos. Por otro lado, en final me a parecido que estaba muy bien planteado sin precipitarse y sencillamente a sido precioso.

En conclusión, Sueños de piedra es un libro precioso, que enseña mucho acerca de la vida y que transmite muy bien ese sufrimiento que tienen los personajes. Tiene casi 600 páginas pero yo me lo leí rapidísimo  y no le he dado las cinco estrellas por pequeños detalles pero la verdead es que me ha encantado. Es super recomendable y merece la pena leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario