lunes, 18 de julio de 2016

Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes

Ficha Técnica
Título: Yo antes de ti
Título Original: Me before you
Autora: Jojo Moyes
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 496
ISBN: 9788466331395
Precio: 9,95€
Sinopsis
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
"Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena"
Opinión Personal
Yo antes de ti ha sido un libro que me ha encantado desde el primer momento en que lo cogí. Aunque he tardado en leerlo más tiempo del que esperaba (porque me fui 12 días de campamento) ha sido una gran lectura que sin duda recomiendo a todo el mundo. Y también, por cierto, quiero ir a ver la adaptación al cine a ver que tal, porque me han dicho que está muy bien.

Esta historia trata de Lou, una mujer de 26 años que pierde su trabajo en una cafetería ya que el dueños decide cerrarla. Lou vive en casa de sus padres, con su abuelo, su hermana pequeña y el hijo de esta; por lo que tiene que encontrar otro trabajo. Como no tenía muchas opciones, debido a los pocos estudios que tenía, acaba trabajando para un tetrapléjico, Will Traynor.
Al principio no se llevaban nada bien, Will siempre hacía comentarios para ofenderle, pero poco a poco van a ir entendiéndose cada vez mejor y van a establecer una relación entre ellos de la que al principio no se creía capaz.

Aunque la historia principal de este libro sea la relación de amor entre Will y Lou, también hay que destacar la evolución del personaje de Lou a lo largo del libro. Al principio no tiene ninguna confianza en si misma (lo cual es normal viendo como la tratan sus padres con respecto a su hermana) y no tiene pensado hacer nada con su vida, simplemente quedarse en los limites de ese pequeño pueblo en el que se ha criado.
Pero Lou es una persona muy alegre y extravagante que, poco a poco, va ampliando sus horizontes y se va abriendo a nuevas experiencias.

Por otro lado tenemos a Will que, tras el accidente, a perdido todo ese entusiasmo y ganas de vivir que le caracterizaban. Pero gracias a Lou podremos ver un Will más gracioso e irónico que es, sin duda, mi personaje favorito de toda la historia.

También ha habido otros personajes en la historia que no me han gustado nada, como es el caso de Treena, la hermana de Lou y Patrick, su novio. Simplemente es que no los soportaba, cada vez que aparecían en la historia estaba deseando que se acabara esa parte porque me parecen insoportables y que solo piensan en ellos mismos.

Ya había leído que era un libro muy triste y que era te mataba con el final, aunque a mi la verdad se me hizo bastante predecible. Pero igualmente el final me conmovió y me pareció hermoso. Es un libro que te hace sentir de todo, que te llega y que te transmite muchísimo, además los personajes protagonistas son maravillosos así que es una lectura 100% recomendable.
Y vosotrxs, ¿habéis leído el libro, os ha gustado?¿Tenéis ganas de leerlo?
Decírmelo en los comentarios

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Vengo de la Iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Espero que también te pases por mi blog:
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar