domingo, 18 de septiembre de 2016

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

Ficha Técnica
Título: La chica del tren
Título Original: The girl of the train
Autora: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Páginas: 496
ISBN: 
9788408141471
Precio: 19,50€
Sinopsis
¿Estabas en el tren de las 8:04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8:04h. Cada mañana lo mismo, el mismo pasaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Solo son unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Opinión personal
Rachel es una chica un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados, a la que la vida no le va a poner las cosas fáciles, motivo por el cual empieza a tener problemas con el alcohol, a partir de ese momento las cosas le van de mal en peor. Cada mañana coge el tren de las 8:04 para ir a trabajar a Londres, siempre el mismo tren, a la misma hora. A mitad del camino el tren suele para en la estación de su antiguo barrio, en el que ella había pasado tan buenos momentos, en el que tanto le gustaba vivir y ver los trenes pasar. Ahora esa visión ha cambiado y es ella la ve, desde el tren, la antigua casa en la que vivía y siente un dolor en el pecho cada vez que lo hace.
Pocas casas antes se encuentra una pareja muy feliz, o eso es lo que Rachel piensa, ella ha comenzado a imaginarse sus vidas, su nombre, su trabajo y lo felices que tienen que vivir juntos. Pero pronto descubrirá que no todo es lo que parece y que en un segundo, todo puede cambiar.

Una por la pena, dos por la alegría, tres por una chica.

"La chica del tren" es un libro que me ha gustado mucho. Está muy bien narrado y te engancha desde un primer momento, porque desde el capítulo uno ya te deja con la intriga de que pasará después. Tiene un gran ritmo y muchas veces sentía que no podía leer lo suficientemente rápido porque estaban pasando cosas todo el rato y necesitaba saber como seguía la historia.

Más o menos desde la página cien pensaba que ya sabía como iba a terminar y eso bajo un poco mis expectativas porque pensaba <<ya se como va ha terminar esto y todavía queda muchísimo libro>> y pensé que el final iba a ser muy aburrido. Pero no lo fue para nada, en un momento hay un giro impresionante en la historia que yo no me esperaba para nada, realmente no pensaba que fuera a terminar así y no entiendo que haya gente a la que el final le parece muy predecible.

Todos los personajes estaban muy bien construidos y encajaban perfectamente en la trama, lo que me parece difícil de conseguir para el tipo de historia que se cuenta así que enhorabuena para la escritora.
Al principio de la historia Rachel me parecía que, efectivamente como le dicen en el libro, estaba un poco loca; pero poco a poco me ha ido cayendo cada vez mejor y me ha gustado el personaje.
Anna desde un principio me pareció insoportable, entiendo que tuviera cierto miedo y que quisiera proteger a su hija pero muchas veces era exagerada e irritable, pero el final de la historia izo que cambiara un poco mi opinión sobre ella, aunque no terminó de convencerme.
Scott es un personaje que me gustó desde un primer momento, lo bien caracterizado que está hace que parezca muy real y vemos como su vida se va hundiendo y con ella, él. Es, después de Rachel, el personaje que creo que mejor se ha construido.
Tom no me esperaba para nada que fuera así, si que había ciertos comportamientos en él que no me gustaban y que me chocaban un poco pero no me esperaba ese gran giro que tiene en la historia.
Y por último, Megan, otro personaje que no me gustó mucho, creo que es la que pero construida está y me parecía muy aburrida y es que muchas veces no entendía porque hacía ciertas cosas.

En conclusión, es un libro con un misterio muy fácil de seguir, que te engancha desde un primer momento y que es muy interesante.



Y vosotrxs, ¿habéis leído la novela? ¿Qué os ha parecido?
Decírmelo en los comentarios.

5 comentarios:

  1. Hola!! Yo me lei el libro y la verdad es que no me gusto nada!! Me defraudó bastante para el bom!! Que le han dado. A mi me pracio aburrida y sin logica alguna, ademas sin spoiler... ya me imaginaba quien era desde casi antes que la prota lo supiera... besos nos leemos.
    https://mimundoconlaciss.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya ha he leído más comentarios de gente a la que no le ha gustado el libro por los mismos motivos que a ti pero la verdad es que a mi no se me hizo aburrido, depende de los gustos de cada uno.
      Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Muy buena reseña!, lo pongo en mis pendientes.
    Quería decirte que te nomine a un Best Blog, abajo te dejo el link para que sepas de que va la cosa:

    http://934books.blogspot.com.uy/2016/09/hola-pero-seguro-hace-unas-semanas.html#more

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por nominarme, yo ya he echo esta entreda en mi blog pero de todos modos me paso ahora por tu blog para contestarte.
      Besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te he nominado a un booktag

    Te dejo el link de mi blog, para que lo cheques http://theladyofthebooks.blogspot.mx/
    Saludos

    ResponderEliminar