Reseña: La espada de cristal - Victoria Aveyard

Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Oceano GranTravesía
Páginas: 548
ISBN: 9788494551703

Precio: 17,95€
Sinopsis
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades de los Plateados, y comienza a buscaros y reclutarlos para unirse contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelíon, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
Opinión Personal
(puede contener spoilers del primer libro)

Mare Barrow, una Roja con habilidades plateadas, ha conseguido escapar al cuenco de los huesos, junto con el príncipe exiliado, Cal. Gracias a la Guardia Escarlata ahora está a salvo de las garras Maven, el príncipe que la traicionó. Sin embargo, Mare no está muy contenta con la idea de unirse a la Guardia Escarlata, ella sabe que hay más personas como ella y como su hermano Shade, Rojos pero con habilidades más poderosas que las de los plateados, nuevasangres, y sabe que debe encontrarlos antes de que Maven lo haga primero.

<<-Si mueres te mato.
Sonríe tristemente.
-Lo mismo digo. >>

En este segundo libro podemos ver mucha más acción que en La reina roja. Mientras que el primer libro era todo mucho más introductorio, en este podemos ver como empieza a desarrollarse esa guerra entre los rebeldes y el resto de las regiones.
Ya desde un principio el libro empieza con muchísima fuerza, lo que era de esperar teniendo en cuenta el final de La reina roja, pero sí que es verdad que pasados los primeros capítulos la historia va un poco lenta, pero luego vuelve a haber muchísima acción y pasan tantas cosas a la vez que casi no te da tiempo a asimilarlas.

<<Arrodillarse o sangrar>>

Me ha gustado mucho como se ha desarrollado la trama y cómo íbamos conociendo más a fondo a nuevos personajes y con ellos nuevas habilidades. Aunque también es verdad que me gustaría que algunos capítulos estuvieran contados por Maven porque me parece interesante verlo todo desde la otra perspectiva, además de que el personaje de Maven es mi favorito, por muy malo que le parezca a la gente. Pero es que pienso que es un personaje muy interesante y del que la autora puede sacar mucho y si no existiera este personaje gran parte de la trama no tendría sentido. Además de que yo no puedo olvidar al Maven del primer libro y yo sigo teniendo la esperanza de que haya algún motivo por el que él es así. A todo esto, tengo que decir que no me ha parecido bien que este personaje salga tan poco, porque sale en tres escenas contadas, pero bueno la autora ya ha dicho que en el próximo libro saldrá más y eso espero.
Me he encariñado mucho con algunos personajes e incluso en alguna escena del final he llegado a llorar, si habéis leído el libro creo que ya sabéis a cual me refiero, y eso que yo no soy de emocionarme con los libros.

En resumen que me ha gustado muchísimo el libro, aunque la primera parte me parece mejor. El final ha sido impresionante y termina con un plot twist que me ha dejado con muchísimas ganas de leer la siguiente parte y es que yo no sé si podré esperar un año a que salga.

Y vosotxs, ¿habéis leído el libro? ¿que os ha parecido?
Decírmelo en los comentarios.