viernes, 20 de enero de 2017

Reseña: Diez negritos - Agatha Christie

Ficha Técnica
Título: Diez negritos
Título Original: Ten little nigers
Autora: Agatha Christie
Editorial: Planeta
Páginas: 238
ISBN: 8422636166

Precio: 14,16€
Sinopsis
Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que les invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando,uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: ´Diez negritos se fueron a cenar, unos se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó y quedaron ocho...`

Opinión personal
No soy mucho de leer novela negra ni de terror porque la verdad no me suelen gustar pero llevaba ya un tiempo queriendo leer Diez negritos, ya que me lo habían recomendado tanto amigas como familiares y además había oído que Agatha Christie era una muy buena escritora de este género.

Lo que más me ha gustado de esta novela es que en ningún momento he tenido claro quién era el/la asesinx, si que tenía sospechas de algunos y tenía clarísimo quienes no podían ser pero no estaba segura al cien por cien de nada. En relación con esto, también me gustó el final (del cual no puedo hablar porque estaría haciendo spoiler) no me lo esperaba para nada, ni la persona que era, ni la manera en la que hace que todo encaje, ni el motivo por el que decide hacer eso. Todo esto hizo que después de terminar el libro estuviera como una hora pensando en ese final y reflexionando sobre la novela y sobre como se producían cada uno de los asesinatos. Creo que es muy difícil escribir una novela de este estilo y que quede bien, en la que todo encaje y tu no consigas saber lo que va a pasar antes de que suceda así que chapó por la autora porque lo ha hecho muy bien.

Por otra parte ha habido cosas que no me han gustado, como por ejemplo el ritmo que lleva la novela. Al principio se me hizo bastante lenta y no me daba muchas ganas de seguir leyendo, aunque ya me habían avisado de eso, sin embargo, a partir de la mitad o un poco antes me pasó exactamente lo contrario, sentí que las cosas pasaban demasiado rápido y no me daba tiempo a reflexionar sobre ello (aunque seguramente eso es lo que pretendía la autora). 

Ahora que ya me he terminado esta novela y como me ha gustado voy a seguir leyendo más libros de esta autora y también voy a intentar leer más de este género.


Y vosotrxs, ¿lo habéis leído?, ¿tenéis ganas de leerlo?
Contármelo en los comentarios.

1 comentario:

  1. Guau, yo también tengo ganas de leer este libro.
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí jejeje
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar