sábado, 21 de mayo de 2016

Reseña: Besos entre líneas - May R Ayamonte y Esmeralda Verdú

Ficha Técnica
Título: Besos entre líneas
Título Original: -
Autoras: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
Editorial: Planeta
Páginas: 337
ISBN: 9788408153016

Precio: 15,11€
Sinopsis
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario. ¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?
Opinión personal
La verdad es que al principio estaba muy emocionada con la publicación de este libro ya que las autoras son dos de mis booktubers favoritas y llevaba meses esperando que Planeta lo publicara. Pero cuando por fin salió y empecé a leer las reseñas y veía que prácticamente  lxs únicxs que hablaban bien del libro eran lxs amigxs de las autoras mis expectativas empezaron a bajar y tenía miedo de que el libro no me gustara.

Besos entre líneas nos habla de Emma, una joven que ha tenido una vida muy difícil. Como nos cuentan en la sinopsis, los padres de Emma tuvieron un accidente de tráfico cuando ella era muy pequeña en el que perdió a su madre y su padre quedó paralítico. Por si fuera poco, su hermana mayor tuvo problemas de anorexia poco tiempo después del accidente y su tía intenta no hacerla recordar los momentos vividos con su madre. Emma tiene que lidiar con estos problemas durante gran parte de su vida y para poder escaparse del mundo real utiliza la literatura. En su tiempo libro lee libros, escribe en su blog e incluso empezará a grabar videos para Youtube. Pero su vida empieza a cambiar cuando conoce a Eric, un chico nuevo en el pueblo que esconde muchos secretos y un pasado oscuro que nadie se imagina. Poco a poco, Emma se dará cuenta de que tienen más cosas en común de las que se imaginaba.

La verdad es que no me ha parecido que el libro esté tan mal como la mayoría dicen. Si que es verdad que ha habido cosas que no me han gustado como por ejemplo los whassaps que se mandaban Emma y sus amigas, no por el hecho de introducirlos en una novela porque eso si que me gusta, si no porque en algunas ocasiones estaban tan mal escritos que era imposible leerlos. Si, muchas veces (por no decir la mayoría) en Whassap no escribimos correctamente, pero una cosa es eso y otra escribir algo que no se pueda ni leer. Otra cosa que no me ha gustado es la incoherencia cuando habla de su blog y dice que en dos meses llega a los 200 seguidores, lo cual es prácticamente imposible, y ya que han escrito una historia sobre el fenómeno BookTube podrían haber reflejado un poco más la realidad. Otra cosa que no me gusto (pero esto ya es referido a la escritura que mejoraran con el tiempo) es que cuentan demasiadas cosas en muy poco tiempo por lo que no las consiguen explicar muy bien y no te llegan tanto como podrían hacerlo.
Además, a mí me hubiera gustado que le dieran un poco más de importancia a la relación de Sandra y su novia, porque siempre estamos diciendo que hay que normalizar el colectivo LGBT en la literatura y May sobre todo apoya muchísimo esto y creo que tenía una muy buena oportunidad para darle un poco más de protagonismo a esta pareja en su libro.

Lo que más me ha gustado es la parte en la que habla de la BLC. Esta parte me hizo especial ilusión leerla porque yo nunca he podido ir y este año falta muy poquito para que se celebre y tampoco puedo ir porque vivo en A Coruña. Leer esa parte me ha hecho disfrutar con la protagonista momentos que me encantaría vivir y espero poder ir el año que viene.
Otra cosa que me ha gustado mucho es las referencias que se hacen a libros de literatura que se han publicado, tanto en España como en Sudamérica, aunque haya gente a la que se le hiciera pesado.

A pesar de que hay algunas cosas que no me gustaron a mi el libro si que me gustó, es verdad que las autoras tienen bastante que mejorar pero no pienso para nada que sea tan malo como muchxs dicen y a pesar de que no sea de los mejores libros que me he leído en este año yo os lo recomiendo porque me ha gustado y los temas que trata me han gustado.
Y vosotrxs, ¿habéis leído el libro, os ha gustado? ¿tenéis ganas de leerlo?
Decírmelo en los comentarios

2 comentarios: