domingo, 31 de julio de 2016

Reseña: El chico de las estrellas - Chris Pueyo

Ficha Tecnica
Título: El chico de las estrellas
Título Original: =
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Páginas: 201
ISBN: 9788408146872
Precio: 12,95€
Sinopsis
Érase un niño que jamás vivió dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual lo empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar contratando a un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañan por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a ninguna parte.

"No te quedes callado 
desde entonces yo 
nunca lo hice"

Opinión Personal
Esta es probablemente una de las mejores novelas que he leído a lo largo de mi vida y de las que leeré más adelante, porque no os miento en absoluto cuando os digo que me ha fascinado. Y como este es un libro muy especial la reseña también va a serlo y por eso he decidido escribirla así.

"Aprendí
a
SOÑAR"

El chico de las estrellas nos cuenta la vida de su autor, una historia triste y muy dura que te destroza el corazón, pero que Chris Pueyo consigue hacer que sea bonita. Nos cuenta su vida de una manera directa haciendo muchas intervenciones en las que se dirije al receptor de una manera más familiar. Nos habla de su infancia, adolescencia y también de su salida del armario. No es un libro que se centre principalmente en la homosexualidad, si no que nos cuenta su experiencia, tal y como la ha vivido, pero contado con la magia que caracteriza a este autor.

Lo que hace tan especial esta novela no es su historia, si no la manera en que te la cuenta. Chris cambia de narrador omnisciente a narrador protagonista continuamente y eso es algo que me ha encantado y que muy  pocas veces he visto en la literatura. Utiliza metáforas en todos los párrafos y consigue hacer que todo parezca bonito.
Otro detalle muy importante es que los personajes no tienen un nombre si no un apodo, está por ejemplo La Dama de Hierro, La Arquitecta de Sonrisas, El Chico de las Estrellas...

"Uno no puede hacer GRANDES cosas
sin grandes PERSONAS"

Es una novela valiente que lucha por la normalización del colectivo LGTBI+ dentro de la literatura y de la sociedad, porque aunque muchxs digan que sí no está normalizado. Y me ha encantado poder leer todas esas anécdotas del autor.
Además es una novela que transmite muchísimos valores muy necesarios para la sociedad como el apoyo a la comunidad LGTBI+ y la integración de la misma a la sociedad, también trata temas como la felicidad, la amistad y, por supuesto, el amor.
Es una novela que, yo si fuera profesora, la recomendaría a todos mis alumnos e incluso la incluiría como lectura obligatoria porque está muy bien que nos manden leer clásico (que yo también los leo y muchos me encantan) pero a mí este libro me ha transmitido y enseñado mucho más que algunas lecturas obligatoria del colegio.

"Pero espero que sonrías muy pronto"

El chico de las estrellas es una historia increíble que me ha enamorado desde un primer momento y que me ha roto el corazón, porque es una historia triste pero Chris Pueyo consigue hacerla bonita. Es una novela cargada de valores que todo el mundo debería leer.
Y vosotrxs, ¿habéis leído el libro, os ha gustado? ¿Tenéis ganas de leerlo?
Decírmelo en los comentarios

6 comentarios:

  1. Buenas *-*
    Me amegro que te haya gustado el libro *-*
    Pensare si me lo leo.. He leído bubas críticas sobre este libro .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo muchísimo y si lo lees seguro que te encanta.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola! Le tengo que la estantería y será mi próxima lectura :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya!! Tu reseña me ha fascinado, veo que te ha encantado el libro y, aunque ya lo tenía entre mis pendientes, tendré que adelantar su lectura.
    Espero que me guste como a ti :)

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la reseña y de que te anime aún más a leer el libro :)
      Besos!!

      Eliminar