jueves, 4 de agosto de 2016

Hablemos de... Goodreads

¡Hola soñadores!
Como veis he decidido abrir una nueva sección en el blog en la que hablaremos de diferentes cosas, algunas veces relacionadas con la literatura y otras puede que no tanto. Hoy me gustaría hablar de Goodreads.


¿Qué es Goodreads?
Goodreads es una red social que permite a la comunidad de lectores saber que están leyendo sus amigos en cada momento y comentar su opinión sobre las lecturas. Puedes crear estanterías digitales y listas de lectura.
Esta plataforma esta disponible tanto para ordenadores como para teléfonos móviles, aunque desde un ordenador solo está disponible en inglés.
Es una red social que todo lector debería tener.

Usos más habituales
Como ya os comentaba antes, el principal uso de esta aplicación es actualizar los libros que estás leyendo, ver el porcentaje o hacer comentarios sobre el mismo, al igual que puedes ver las lecturas de tus amigos.
En el momento en que terminas un libro puedes puntuarlo de 1 a 5 estrellas según te haya gustado más o menos y también puedes hacer una reseña para poder tu opinión y justificar tu valoración.


También puedes obtener todo tipo de información del libro (a veces encuentro más información incluso que en internet) y puedes investigar un poco sobre el/la autorx y conocer algunas de sus otras publicaciones.

Otro de sus principales usos son las estanterías. En Goodreads te vienen tres estanterías ya definidas, una para los libros leídos, otra para los que estas en proceso de leer y otra para los que quieres leer. Pero además de estas estanterías tu puedes crear todas las que quieras.



Otra utilidad importantiísima es la de hacer amigos, gracias a Goodreads puedes conocer mejor los gustos de la gente, crear grupos para comentar las lecturas e incluso hay un apartado para pedir que te recomienden un libro según lo que te apetece leer en ese momento.




Lo que más me gusta de la aplicación
Lo que me encanta de esta aplicación es poder saber lo que la gente está leyendo en cada momento y ver los comentarios para saber que opina. También me gusta saber el porcentaje que voy avanzando día a día en mis lecturas.

Fallos que le encuentro
Los dos únicos fallos que me gustaría que corrigieran en esta aplicación son que 1) En el momento que terminas de leer un libro no puedes hacer una re lectura y volver a marcar tu avance y 2) Que no se puede dar por ejemplo un 2, 5 de estrellas cuando puntúas los libros y esto si que me fastidia bastante más.

El reto Goodreads
Este reto consiste básicamente en que a principios de año te pones un número de libros que quieres leer durante los próximos 12 meses y cada vez que terminas un libro lo añades y vas viendo el porcentaje. Yo este año me puse como meta 30 libros si queréis ver más tengo el enlace en la barra lateral del blog)
A mi la verdad es que me ayuda bastante porque en los momentos que no tengo muchas ganas de leer o que estoy pasando por un bloqueo lector miro mi reto de Goodreads y es una manera de motivarme.


¿Qué os ha parecido esta entrada? Si quereis que haga más entradas así o teneis alguna idea de algo de lo que hablar en próximas entradas no dudeis en dejarmelo en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Esta es mi red social favorita de libros y me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Goodreads es la mejor red social literaria, me gusta más que Beek :p

    Saludos.

    ResponderEliminar