Reseña: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Autora: Jane Austen
Editorial: Alianza
Páginas: 582
ISBN: 9788420675183
Precio: 22,00€
Sinopsis
La familia Bennet tiene cinco hijas en edad de casarse. Al matrimonio le urge encontrarles un buen partido, ya que cuando muera el señor Bennet, al no tener descendencia masculina, quedarán desposeídas de sus propiedades que heredará su sobrino Collins. La llegada a Longbourn de Charles Bingley y Fitzwilliam Darcy, dos jóvenes amigos, solteros y acaudalados, despiertan las ambiciones de las familias del vecindario que ven en ellas un excelente futuro para sus hijas.
Bingley establece relación con Jane, la hija mayor de los Bennet; en cambio Darcy, por su carácter engreído y arrogante, provoca en un principio las iras de la segunda hija, Elizabeth.  Unos  y otros tendrán que superar las intrigas y trabas que obstaculizan sus amores. En el caso de Darcy y Elizabeth, también su orgullo y sus prejuicios: no siempre son correctas las primeras impresiones.

Opinión personal
Elizabeth Bennet es la segunda de cinco hermanas que viven en una familia de clase social baja. Su madre vive con el propósito de casar a sus hijas, su padre, por el contrario, solo quiere que sean felices. Su hermana mayor, Jane, es su mejor amiga y su gran apoyo en su familia.

Un día llegan a Longbourn el señor Bingley y el señor Darcy. Poco a poco Jane y Bingley van a ir enamorándose el uno del otro y todo parece ir bien hasta que la repentina marcha de este los separa.
Por otra parte, cuando Elizabeth conoce a Darcy, piensa que es un joven arrogante y orgulloso lo que lo hace insoportable y el habla mal de ella por su posición social y por su familia.

¿Se puede morir de felicidad?

Orgullo y prejuicio está ambientado en una época muy diferente a la nuestra. Tanto su manera de ser, de vestir, el lenguaje que utilizaban y, sobre todo, la manera que tenían de pensar es completamente distinta a la actual. La trama en si no es nada del otro mundo pero la prosa de Austen y como te cuenta todo ha hecho que me enganchara a la novela y que no pudiera soltar el libro en ningún momento.

El personaje que más me ha gustado es Elizabeth, porque es con la que más identificada me he sentido, es un personaje muy inteligente que posee muchísimos valores. Otro personaje que me gusta mucho es Jane, el principal apoyo de Elizabeth durante toda la historia, es una persona que sabe sacar lo bueno de todo el mundo y que intenta defender a todos en todo momento y, aunque a veces es un poco desesperante, creo que es muy importante que una persona tenga estas virtudes porque, por lo general, solo vemos lo malo de los demás. Además de que me ha encantado su historia de amor con Bingley, casi tanto como la historia de Darcy y Elizabeth.

Como ya sabréis esta novela es la más conocida de la autora y también, una de las más conocidas en todo el mundo y con muy buenas críticas por parte de la mayoría de lxs lectorxs. Y es que es muy importante la enseñanza que la autora nos deja detrás de esta maravillosa historia, que se resume en que no debemos dejarnos llevar por las primeras impresiones y que no debemos juzgar a nadie sin conocerlx realmente.

Sin duda es una novela que recomiendo muchísimo, con una prosa increible y con muchos valores y enseñanzas que le hacen falta a la sociedad de hoy en día.
Y vosotrxs, ¿habeis leído el libro, os ha gustado? Y si no, ¿a que esperáis para leerlo?
Decírmelo en los comentarios.