jueves, 29 de septiembre de 2016

5 libros cortos que tienes que leer

¡Hola soñadores!
¿Como estáis? ¿Que tal la vuelta a clase? Hoy es jueves y toca una entrada distinta. Y es que voy a abrir una nueva sección que será como un top 5 o top 10 en el que hablare de diferentes cosas, pueden ser mis personajes favoritos, trilogías que me han gustado, etc. En este caso quiero recomendaros algunos libros con una media de 200 páginas que están muy bien y que son muy ligeritos para empezar las clases.

El chico de las estrellas de Chris Pueyo
Es una lectura muy cortita, que además está editado de una manera muy especial y que la letra es en azul. Fue un libro que me encantó, la historia aunque sea muy triste el autor la hace bonita y además es una muy buena elección para empezar a leer algo de literatura LGTB. Es un libro que si te pones a leerlo en una tarde no paras hasta que lo terminas.


O diario violeta de Carlota de Gemma Lienas
Yo nunca he estado a favor de las lecturas obligatorias en colegios/institutos porque yo, por ejemplo, ya leo libros por mi cuenta y me quitan tiempo de leer lecturas que realmente me apetecen, además las profesoras que he tenido de gallego me han mandado leer cada libro más aburrido. Pero este lo disfrute mucho, no sabía si me iba a gustar porque era única y exclusivamente de feminismo y yo no sabía mucho de ese tema por aquel entonces, pero me encantó como cuenta todo tal y como es y la verdad es que aprendí mucho y creo que fue desde ese momento cuando empecé a darme cuenta que hacen falta feministas en el mundo y que yo quería apoyar esto. Así que lo recomiendo si no sabéis mucho del tema y queréis informaros o si simplemente estáis buscando un libro en el que hablen del feminismo.


Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan
Es uno de los últimos libros que ha sacado John Green, si es que nos es el último que no estoy segura, junto con David Levithan que también es un escritor que me ha gustado. El libro tiene dos protagonistas que se llaman igual y que los dos tienen una vida un tanto dura con la que no se sienten felices, también tiene algo de literatura LGTB aunque el libro no se centra en eso. Cada uno de los personajes está escrito por un autor, es decir, un Will lo escribe Green y el otro Levithan. He oído muchas opiniones de gente que dice que solo le gusta la parte de Levithan, son opiniones de gente y las respeto pero no estoy para nada de acuerdo, los capítulos escritos por John Green son igual de buenos y a mí me ha gustado como escriben juntos, creo que ha dado muy buen resultado así que leed el libro porque es uno de los mejores que leí el año pasado y me atrevería a decir que lo seguirá siendo por mucho tiempo. Aunque en cierto modo todos los de John Green tienen mucha importancia para mí.

Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira
Este fue uno de los primeros libros con el que lloré y con el que realmente me dolió lo mal que lo estaba pasando la protagonista y que me sentí identificada con ella en muchos aspectos. La historia está contada a través de cartas que Lauren le escribe a famosos, de los que he aprendido bastante más gracias a este libro. En estás cartas le cuenta como vive ella tras la muerte de su hermana mayor. Es un libro bastante duro si has vivido algo parecido a la protagonista o si simplemente has perdido a alguien pero me gustó mucho y os lo recomiendo. LEER RESEÑA


El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle
También es un libro que leí para el colegio, si no me equivoco en 1º de ESO, pero se puede leer a cualquier edad porque se que si lo leo ahora por primera vez también me hubiera gustado. Es un libro que cuenta uno de los misterios que tiene que resolver Sherlock Holmes y creo que con eso lo digo todo. Es decir, que libro en el que el protagonista sea Sherlock no le gusta a la gente. Yo no soy mucho de leer novelas de misterio pero si que algunas como estas me gustan y también quiero leer algo de Agatha Christie. Pero bueno que es un libro que está muy bien, muy cortito y que lo tenéis que leer.

1 comentario:

  1. Hola!
    Leí el del Sabueso de los Baskerville hace como 2 años y me gustó mucho. Tengo ganas de leer El chico de las estrellas. Linda entrada!
    Besos.

    ResponderEliminar