domingo, 25 de septiembre de 2016

Reseña: Títeres de la magia - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Ficha Técnica
Título: Títeres de la magia
Título Original: -
Autora: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Páginas: 521
ISBN: 
9788494527739
Precio: 16,00€
Sinopsis
Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen en los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, solo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior empieza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales comienzan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aún si el precio a cambio es uno mismo.

Opinión Personal
Hazan es un nigromante que no se cree lo suficiente bueno como para llegar a terminar de estudiar en la torre de Idyll, ya que algunos de los que fueron sus compañeros se están graduando y, anteriormente, había sido expulsado de otra torre de magia. Años atrás recorrió gran parte de Marabilia junto a sus amigos Lynne y Arthmael y después de tres años en Idyll sigue sin acostumbrase a la oscuridad de ese lugar en comparación con el resto del mundo.
Clarence es el sobrino del director de la torre y un día tendrá que ocupar su lugar, por eso lleva estudiando hechizos desde que aprendió a hablar, para él, la torre es su vida, el lugar que le corresponde. Pero pronto tendrá que abandonarla y se dará cuenta de que el mundo no era tan bonito como pensaba.

<<Ojalá que vuestras vidas estén siempre llenas de magia>>

Sueños de piedra fue un libro que me encantó, lo leí en mayo de este año y pasó a ser uno de mis favoritos del año. Es por eso que desde que me enteré de que Iria y Selene iban a sacar otro libro ambientado en el mundo de Marabilia sabía que lo iba a leer, aún sin tener ni idea de que trataba.
Y una vez más Seliria ha conseguido engancharme a su historia desde el primer capítulo y enamorarme con sus personajes.

Una de las cosas más importantes que se deben destacar de este libro es la manera en que las autoras consiguen incluir muchas críticas a la sociedad y dan consejos para afrontarlos, e incluso lecciones que te sirven en tu vida y que debemos aprender, de una manera que encaja perfectamente en la historia.

Me ha encantado el reencuentro con Lynne y Arthmael y poder seguir disfrutando de la relación entre ellos dos, de todas las bromas y volver a reírme tanto como la primera vez. Pensaba que iban a aparecer en alguna que otra escena del libro pero salen en la mitad de la historia y eso me ha alegrado muchísimo.
Por otra parte, Hazan me ha gustado mucho más que en el primer libro, antes me parecía súper adorable pero ahora lo es todavía más y ha madurado muchísimo, aparte de que es una persona más fuerte e inteligente.
Clarence también me ha encantado, creo que es el personaje que más evoluciona a lo largo de la historia porque sale de la torre de nigromancia sin conocer prácticamente nada del mundo, a pesar de que el piense lo contrario, y a lo largo de la historia aprende que no todo en la vida es tan sencillo y tiene que hacerse a la idea de eso en muy poco tiempo, en cambio las personas vamos asimilando eso poco a poco en nuestro día a día. Teniendo esto en cuenta es normal las reacciones que tiene.
Y como no me parece súper bonita y sana la relación entere ellos dos, como Hazan se va dando cuenta de que realmente lo quiere y no sólo como a un amigo.
El último personaje importante es Ariadne, muy fuerte y segura de sí misma, que le da igual lo que los demás piensen,pero que también le gusta hacerse notar entre la gente y, por supuesto, me encanta su carisma. En fin, que es otro personaje maravilloso como todos los personajes que crean Iria y Selene que de verdad que no sé como escriben historias tan bonitas.

Ahora que me he leído los dos libros creo que me ha gustado un poco más Sueños que Títeres pero por muy poca diferencia, simplemente que el pasado de los protagonistas en Sueños me llama más la atención. Pero son dos novelas increíbles que disfrute un montón y creo que mucha más gente puede disfrutarlo y ya está solo me queda dar las gracias a estas grandes autoras por la magia que crean al escribir.
Y vosotrxs, ¿habéis leído el libro? ¿os ha gustado?
Decírmelo en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Yo estoy deseando leer este libro *-*, espero poder conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti, aunque no lo dudo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar